¡¡Bienvenidos!! ¡¡Bienvenue!!

Hola a todos, bueno esta web se ha creado para que sigais mis pasos por la capital francesa. La simplicidad es debido al poco tiempo que tengo libre, si quito los cachondeos y a que soy nuevo en esto. Pero no os preocupeis que iré haciendo cosillas. Un saludete.

5 de octubre de 2008

La odisea del logement.

Hola de nuevo chicos y chicas. Os voy a poner al tanto de lo que pasa en la gran ciudad parisina. Bueno lo del piso es una larga historia: después de comprar el periódico 'De particulier a particulier' empezamos, mi amigo Massi que aunque lo conozco de poco le tengo que decir amigo porque se ha portado conmigo como un hermano y yo, a llamar a los teléfonos, no os exagero y Flaa puede apoyarme, jeje, llamamos a todos los anuncios del periódico que son como unso 100 y solo conseguimos una entrevista. La enrevista que Flaa me concertó era un piso un poco cutre, en un 6 sin ascensor y como pasó antes de las grandes llamadas pues no me lo quedé aunque si hubiera sabido lo que me esperaba lo hubiera aceptado, aunque tenía que esperar que lo rechazaran los 5 que iban delante mía poruqe aunque la cita fuera a las 7.30 de la tarde, allí la gente estaba desde las 6. Bueno vamos al tema, quedamos con la casera que es rusa, es decir, maniática y tiquismiquis y bueno no le hizo gracias alquilarle el piso a alguien que no sabía francés pero Massi la convenció, y comienza la cuenta atrás, me pide de un día para otro 3000 euros en efectivo y 1000 en un cheque de una cuenta francesa, un aval de mi madre, y otros papeles pero que ya los tenía, por fin que un amigo de Massi, Rafael (un médico español que lleva aquí 10 años) me hizo el cheque, pues bien, mi banco no me dejaba sacar más de 200 euros por día y mi madre (por fin que te tengo, te quieroooo), me mandó por una empresa de correos los 4000 euros, pa cogerlos en la empresa tuvieron que darme una autorización del jefe porque era mucho dinero, que caos verdad?, el caso es que la mujer pidió el dni de mi madre y no lo tenía por loque tuvimos que darle un día 700 euros para que me guardase el piso. Llega el día del contrato y cuando saco el dinero, el cheque no está, se me desconpuso to er cuerpo, si yo lo guardé con el dinero, que angustia, la rusa nos e esperaba dijo que era un tonto y que no me alquilaba el piso, llame a rafael, el cherque apareció en su casa y tuve que coger un taxi, ahora voy a sacar dinero para el taxi y los bancos no me leen la tarjeta porque se ralló de ir corriendo con las monedas que llevaba en el bolsillo, Rafael me dijo que cogiera el taxi que él me lo pagaba, bueno y no había taxi, por fin un chino me recogió en uno y tardé una hora en ir y volver, me costó 40 euros. La dueña y su marido en la puerta esperandome, firmamos el contrato y nos suben a la casa con una linterna a ver el estado del piso y me hace contar las cucharas, enseñarme a abrir una ventana, a abrir la puerta, a contar los ganchos de las cortinas, bueno un jaleo y todo esto a las 11 de la noche, el caso es que cuando terminamos tuvimos que irnos corriendo porque perdíamos el último tren y después corriendod e nuevo porque perdíamos el bus, bueno un estrés. Ya por fin tuve piso pero no tenía luz y me dijeron que tradaba una semana en ponérmela y como todo es eléctrico pue stampoco tenía agua caliente. La electricidad la adelantaron a hoy y ya tengo pero ayer me duché con agua fría, aquí en París es morirte.
Bueno ahora me queda intentar decorar el piso porque la dueña no me deja poner nada en la pared y comprar utensilios de cocina porque como se em rompa algo me cobra 10 euros, así que la próxima aventura será en Ikea, jejeje.
Con respecto a la facultad, no nos enteramos de na, ya he conocido a los Erasmus Españoles, Mejicanos y Venezolanos, yo me llevo bien con todos aunque algunos no se llevan bien conmigo, jejej, no digo nombres. Con los que más he conectado ha sido con la chica de Valencia, un chico de Alicante, el Venezolano y el de Granada. También con los italianos que son muy buena gente y muy marchosos, los españoles son poquitos aunque esta noche por fin vamos a salir de marcha. También un chico suizo que el pobre se pierde cuando hablamso español, aunque el venezolano (Miguel) y yo hemos decidido hablar en francés entre nosotros. Bueno lo de proyectos es otro lío,todavía no sabemos que coger porque hay dos categorías: ateliers (te corrige un juerado que no te ha visto nunca, aunque trabajas con todos los niveles de la facultad) y estudios (hay un jurado pero entre ellos esta tu profesor y trabajas solo con los de la clase), creo que cogeré estudio.

A ver que más. París es muy bonita y el metro funciona muy bien: os informo de precios: eurodisney cuesta 60 euros así que si alguien quiere ir que ahorra para invitarme, jejje. las copas muy mal es un vasito chico del que te ponen la mitad de ron bacardi blanco y la otra de coca cola de 2 litros y cuesta 8 euros, que barato¡¡¡¡, los crepes estan buenos y cuestan unos 5 euros ( me estoy pareciendo a Manuela, ejejje, es broma) por lo demás las cosas no son muy caras con respecto a españa aunque la carne, el pescado y embutidos, si.

Bueno chicos creo que no se me escapa nada, ya os iré informando. Un besote a todos y os echo de menos. Contestadme por favor que me hace mucha ilusión, me he emocionado con algunos de los mails, os agradezco a todos los que contestaron y a los otros pienso que serán poruqe estan ocupadillos. Un besoteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

No hay comentarios: